ENTREVISTA PUBLICADA PER EUROPA PRESS- Padres de la concertada piden que el pacto de segregación escolar admita “infrafinanciación”

El presidente de la Confederació Cristiana d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de Catalunya (CCAPAC), Josep Maria Romagosa, ha reclamado que el pacto contra la segregación escolar que se trabaja con el liderazgo del Síndic de Greuges reconozca la “infrafinanciación” de la escuela concertada. En una entrevista de Europa Press, ha defendido que “como en cualquier pacto, todo el mundo tiene que ceder”, y ha lamentado que la iniciativa quedó encallada el curso pasado, por su complejidad y la amplia gama de sensibilidades entre los agentes educativos. Para avanzar en este documento –reactivado a finales de julio–, ha reclamado un reconocimiento de la falta de recursos de la escuela concertada: “El tema de la financiación está detrás de todo. ¿Quién paga aquella cuota del alumno de segregación escolar?”.

Además, niega que la escuela concertada no acoja alumnos con necesidades educativas específicas, y asegura que lo hace en un uno de cada tres casos, también por cuestiones socioeconómicas que acaban costeando padres de los centros. “Si superáramos este tema tendríamos mucho ganado”, según Romagosa, que ha lamentado que “los primeros segregados son las familias concertadas que se ven obligadas a pagar unas cuotas que, si no las pagaran, las escuelas no podrían funcionar”.

Leer más.

 

 

 

Comments are closed.