Hablamos con Marc González, portavoz de Schola Libera. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, martes 14 de enero de 2020.

La asociación Schola Libera se ha presentado este martes y sus socios fundadores han especificado que su objetivo es “la representación institucional” del sector de la enseñanza privada concertada para “defender los intereses colectivos” ante la Unión Europea, el Gobierno y el Govern, entre otros organismos.

Schola Libera ha enumerado sus socios constituyentes, que son Escuela Católica de Baleares, FERE-CECA-ECIB, Aceneb-CECE, Feipimeb, UNAC, FE-USO, FSIE, Confaecib y FAIB-Concapa. Todos han coincidido en trabajar para “potenciar la calidad educativa, los derechos y las libertades”.

Desde la nueva asociación de enseñanza concertada han asegurado que pretenden crear actividades para “evitar el cierre” de los centros educativos existentes y el “fomento de creación” de nuevos. Además, han confirmado que fomentarán “la cooperación” de todos los sectores que participen en los colegios.

En este caso, según Schola Libera, se tendrá “especial atención” en el profesorado, el personal de administración, los miembros de congregaciones y órdenes religiosas dedicadas a la enseñanza, los alumnos, los padres y las diferentes familias.

Más información.

Deixa un comentari!