David Garcia

Estudiar una carrera ya no es el refugio de los catalanes para paliar la crisis. Este año se han preinscrito en la Universidad 48.240 alumnos, un 4,76% menos que en 2011. Y todo pese a ser el año que más estudiantes han superado la prueba de acceso universitario (PAU). El 64,35% de los 40.000 alumnos con plaza asignada accederán a su primera preferencia.

El número de estudiantes que han aprobado la PAU, 24.605, ha aumentado cerca de un 2% respecto al año anterior, y los que han finalizado con éxito algún ciclo formativo de grado superior lo ha hecho en más de un 4%. La carrera que tiene la nota de corte más alta es Física y Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con un 12,544, en la que solo se ofertan 20 plazas, y le siguen de cerca Medicina en diferentes universidades, como la Universitat Rovira i Virgili, UAB y la Univesidad de Barcelona. Las carreras donde más alumnos ya tienen plaza asignada son Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Empresariales, un 9,2% del total, seguida de Educación, un 6,68%, y Enfermería (5,15%).

El secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Claudi Alsina, presentó el estado de las preinscripciones universitarias para el curso 2012-2013. Alsina ha querido desvincular el hecho del descenso del número de prematriculaciones con la subida de precio de las matrículas universitarias. Alsina reveló también que la reválida anunciada por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, no se instaurará hasta 2014, cuando se ponga en marcha la prueba de inglés, y “habrá que ver en qué términos”.

Els comentaris estan tancats.